Monday, June 23, 2014

Cáceres sospecha que "mano negra" lo involucra con explotación de oro

El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, dijo el lunes que sospecha que existe una "mano negra" que lo involucra con la explotación de oro para agraviar la lucha contundente contra el narcotráfico.
"Sospecho que hay mano negra en este hecho que me informé a través de los medios de comunicación (...) para mí son calumnias e intimidaciones por el trabajo que cumplimos al frente de la lucha contra el narcotráfico", enfatizó.
Emplazó a Víctor Flores, dirigente de la localidad del Choro en Nor Yungas, a probar que él es accionista o dueño de la cooperativa aurífera "Cruz del Sur".
Insistió que por su dignidad, haya una aclaración por parte de Flores, quien, dijo, por intereses oscuros lo implicó con los sucesos que se registraron en la comunidad Trinidad Pampa, donde asesinaron con armas de fuego a Aurelio Mamani y Marcos Cocarico.
Cáceres comentó que como acto de amedrentamiento en varias ocasiones fue calumniado y recordó que en el trópico de Cochabamba dijeron que era dueño de surtidores y tres hoteles.
Aunque, reconoció que fruto de su trabajo es propietario de un hotel en esa región.
Agregó que en la localidad de Apolo, donde emboscaron a miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), también le echaron la culpa por esos sucesos, en los que fueron asesinados los militares Óscar Gironda y Willy Yujra, el policía Reynaldo Quispe y el médico Michael Olivarez, todos por impacto de proyectil de arma de fuego.
"En la lucha contra el narcotráfico seguramente estoy afectando algunos intereses. Es más hace uno o dos años esa comunidad realizó una marcha pidiendo mi renuncia, pero interesado en que se aclare me pongo a disposición del Ministerio Público", afirmó.

No comments:

Post a Comment