Saturday, October 10, 2015

La Policía recupera $us 114 mil en oro

Un cómplice tenía en su poder 2.000 dólares y 100.000 bolivianos. Además de oro físico.

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) lograron recuperar 114.000 dólares en oro y la captura de tres de ocho sospechosos que participaron en el robo a la empresa recolectora y exportadora Bolivia, informó el fiscal Samuel Lima.

La empresa que se dedica a la comercialización de oro, el pasado 5 de octubre sufrió un robo en sus instalaciones que se hallan en la zona de Irpavi, sector sur de La Paz, de donde se llevaron más de más de 20 kilos en oro, según informaron.



INVESTIGACIÓN. Durante las investigaciones y la declaración de testigos, la policía se estableció que el guardia de seguridad de la empresa, un joven de 17 años, fue quien planificó el robo agravado. Hiriendo y maniatando a dos personas de la empresa para luego darse a la fuga.

Según el Fiscal Samuel Lima, el principal sospechoso “se ganó la confianza de los empresarios para trabajar como guardia de seguridad. Posteriormente fue sindicado del robo de 400 dólares que fue solucionado de forma interna y después planificó el segundo golpe, el más cuantioso”, dijo la autoridad que imputó a los tres sospechosos de robo agravado.



ALLANAMIENTO. El informe policial refiere que el jueves se realizaron dos allanamientos a domicilios en El Alto, donde se descubrió a un sospechoso en posesión de 9,400 kilos de oro, de 10 y 14 quilates, más 15.700 bolivianos y 2.000 dólares, que se presumen era por la venta de oro.

Además, las autoridades refirieron que los cómplices del guardia de seguridad, para evitar ser descubiertos, desactivaron y se llevaron más de 15 cámaras de seguridad y otros artefactos para borrar las evidencias. Objetos que también fueron recuperados y que se hallaban dentro de pozas de agua con las que cuenta la empresa exportadora y acopiadora.

De forma extraoficial se informó que el guardia de seguridad, quien será sometido a proceso cautelar, contactó a sus cómplices mediante las redes sociales, donde ofertaba grandes ganancias.



PROCESO. En tanto, se conoció que el juez Iván Córdoba resolvió la detención preventiva de un sospechoso, Juan Carlos A. M., en la cárcel de San Pedro.



UN JUEZ DETERMINARÁ LA SITUACIÓN DE LOS OTROS DOS IMPUTADOS, ENTRE ELLOS EL GUARDIA DE SEGURIDAD QUE PLANIFICÓ EL HECHO.

No comments:

Post a Comment