Tuesday, May 19, 2015

Mineros de Inti Raymi aseguran que hay áreas que no fueron explotadas

Los mineros de la Empresa Inti Raymi aseguran que hay áreas en Kori Collo y Kori Chaca que aún no fueron explotadas, por lo cual rechazan los memorándums de pre aviso de retiro que en días precedentes entregó la gerencia a 180 empleados, pues consideran que pueden trabajar en estos nuevos yacimientos.

Uno de los trabajadores que guardó su identificación, aseveró que es una estrategia de la empresa decir que está en cierre de operaciones para despedir a los trabajadores, porque se sabe que todavía estarán tres años más.

Por su parte el secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Ariel Gómez Magne aseveró que se pidió una reunión con la gerencia de la empresa para que pueda explicar por qué se procede al despido de los trabajadores.

Indicó que según se conoce existen proyectos que se deberían encarar para la explotación minera, tal como realizan otros distritos mineros con sus planes de contingencia.

Señaló que si la empresa trabajará algunos años más en la remediación ambiental, entonces se debería mantener a los empleados

Sostuvo que la COD desarrollará las reuniones respectivas con los ejecutivos de la empresa, con el propósito de velar por la estabilidad laboral de los 180 empleados que están a punto de quedar sin una fuente de trabajo. Asimismo hizo conocer que el Ministerio de Trabajo regional Oruro, dejó sin efecto los memorandos que emitió la empresa.

En tanto de acuerdo al boletín informativo de la Empresa Minera Inti Raymi, se entrega las cartas de pre aviso de retiro porque se encuentra en cierre de operaciones, pero se aclara que se pagará los beneficios sociales que por ley corresponden a todos los trabajadores.

No comments:

Post a Comment