Saturday, May 23, 2015

Buscan alternativas para evitar retiros en Inti Raymi

En una reciente reunión entre trabajadores de la empresa minera Inti Raymi y la gerencia de dicha institución, se acordó buscar alternativas hasta el martes para evitar retiros en esta empresa, así informó el vicepresidente de la Comisión de Minería y Metalurgia de la Asamblea Legislativa Departamental, Froil?¡n Fulguera, quien participó en dicha reunión.

Señaló que se logró un gran avance para solucionar el problema que tienen algunos trabajadores de Inti Raymi por las cartas de pre aviso de retiro que entregó la gerencia, pues ahora existe acercamiento entre ambos sectores y de forma conjunta se acordó buscar alternativas que favorezcan a las dos partes.

Indicó que por una parte la empresa manifestó que la crisis por la baja del precio de los minerales afectó la economía de Inti Raymi y que por ello no es sostenible continuar con el n?ºmero de trabajadores que tiene actualmente, alrededor de 200.

Sin embargo los trabajadores argumentaron que todavía existen tareas que puedan realizarse para contrarrestar esta situación, puesto que se tiene compromisos por ejemplo en lo que se refiere a la remediación ambiental.

El asambleísta reprochó que la crisis solo tengan que afrontar los trabajadores, puesto que hace algunos años ocurrió la misma situación, se despidió a los trabajadores y se volvió a contratar pero perdieron su antigüedad y otros beneficios, mientras que la parte administrativa se mantiene desde hace mucho con la misma escala salarial.

Pidió a la empresa respetar la Constitución Política del Estado, y garantizar una estabilidad laboral, mientras contin?ºe operando en la región, adem?¡s respetar el fuero sindical, ya que las cartas de pre aviso de retiro que quedó sin efecto por ser ilegales, también afectaba a los dirigentes.

Sostuvo que se esperar?¡ hasta el martes para tener otra reunión y hacer conocer cu?¡les son las alternativas que impidan dejar sin fuentes laborales a algo m?¡s de 150 trabajadores.

No comments:

Post a Comment