Thursday, May 28, 2015

Existen opciones para continuar operaciones en Inti Raymi

El vicepresidente de la Comisión de Minería y Metalurgia de la Asamblea Legislativa Departamental, Froilan Fulguera manifestó que existen alternativas para continuar operaciones en la empresa minera Inti Raymi, por ejemplo con la recuperación de minerales y los trabajos de remediación ambiental.

Ponderó los acercamientos que existieron entre trabajadores y la gerencia de dicha empresa, lo cual permite que de forma conjunta se busquen opciones para continuar operaciones en esta importante entidad que aporta de gran manera a la económica de la región, además brinda fuentes de trabajo a más de 150 personas.

Sostuvo que en primera instancia la empresa propuso bajar el salario de los trabajadores en un 75%, pero esto se debe analizar, tomando en cuenta que autocríticamente se aceptó que no existió una buena recuperación de los minerales de oro y plata, por lo cual se puede seguir operando en este aspecto.

Mencionó que se debe tomar en cuenta que cuando el oro estaba en un buen precio, existían las condiciones para los trabajadores y la parte administrativa, pero ahora de forma conjunta se deben buscar las alternativas para paliar la baja cotización de los minerales, sin que esto afecte la economía de los obreros, ni de la empresa.

Señaló que como parte de la comisión de Minería y Metalurgia de la Asamblea Legislativa Departamental realizará el seguimiento respectivo a este tema, tomando en cuenta que no solo es de interés de los trabajadores y gerencia, sino de la región, ya que Inti Raymi es una de las empresas que más aporta con regalías mineras.

Indicó que actualmente los trabajos en Inti Raymi se realizan con normalidad, después de que quedaron sin efecto las cartas de pre aviso de retiro que la gerencia de la empresa remitió a 150 trabajadores.

No comments:

Post a Comment