Sunday, July 20, 2014

La fiebre del oro contra la obesidad en Dubái

Recibir gramos de oro como recompensa al esfuerzo de perder peso puede ser un buen aliciente y también se ha convertido en la fórmula que acaba de lanzar el Gobierno del emirato de Dubái para luchar contra la obesidad.

Esa campaña, que cumple ahora su segundo año, espera implicar a más de 15.000 personas.

Está dirigida fundamentalmente a las familias y se encuentra abierta a cuantos quieran participar, desde ciudadanos locales con nacionalidad emiratí hasta inmigrantes con visado de residentes o incluso turistas.

Los interesados solo tienen que inscribirse en la página web (www.thedmgold.com) y acudir a uno de los cinco puntos habilitados en la ciudad donde proceden a pesarlos y medir su estatura desde el 15 al 24 de julio.

Ryan Oris Vasallo, un camarero filipino de 29 años que fue a uno de esos lugares, no tiene reparos en reconocer a Efe que se ha unido a la campaña básicamente "por el oro" y que se ha marcado el objetivo de perder entre tres y cinco kilos.

La misma motivación esgrime Sushma Serigara, dependienta de nacionalidad india de 26 años que se registró acompañada de su madre y aseguró que, de no existir el premio en oro, no lo habría hecho.

La cantidad de oro que las autoridades entregarán a quienes rebajen un mínimo de dos kilos de peso ha aumentado en esta segunda edición.

Los adultos que participen a título individual recibirán como compensación un gramo de oro por kilo perdido y los integrantes de familias que se registren con menores de 14 años ganarán dos gramos por kilo.

Teniendo en cuenta que el precio del gramo de oro es de unos 30 euros en Emiratos, la meta de Serigara es adelgazar entre cinco y siete kilos para ingresar unos 200 euros.

Una cifra importante para la economía de muchas familias en un país donde un camarero o una dependienta pueden recibir un salario mensual de poco más de 500 euros.

Esta recompensa pretende concienciar a los padres de la necesidad de que sus hijos tengan unos hábitos de alimentación saludables y desarrollen una vida sana, según la campaña, denominada "Su hijo en oro".

Especialistas en nutrición han alabado la idea en Emiratos, donde se estima que la obesidad afecta al 73 % de las mujeres, al 67 % de los hombres y al 40 % de los niños.

EFE

No comments:

Post a Comment