Saturday, July 19, 2014

Fiscalía detiene a 5 mineros por lío de oro en El Choro

La fiscal Roxana Cuba y efectivos de la Policía ejecutaron ayer un operativo en la comunidad Choro Alto, municipio de Coroico, donde el pasado 21 de junio dos comunarios fueron asesinados en un enfrentamiento con cooperativistas mineros. En la acción judicial, cinco trabajadores fueron aprehendidos.

“El Ministerio Público, junto a la Policía, hizo el rastrillaje de las armas que habrían usado en la muerte de estas dos personas, se ingresó hasta la mina (de la cooperativa Cruz del Sur), pero pacíficamente, los mineros obstaculizaron el ingreso inicialmente. Sin embargo, se logró la aprehensión de cinco personas que al aparecer son cooperativistas porque estaban trabajando”, dijo.

Cuba agregó que los aprehendidos ya tenían mandamientos de aprehensión y cuando el operativo ingresó hasta la mina, ellos se identificaron y de ese modo se logró su captura.

“Ellos estaban trabajando, son los que nos han recibido y son los que habrían estado también en el hecho registrado el 21 de junio. La Fiscalía hasta ahora ya expidió 25 mandamientos de aprehensión porque nadie se presentó a prestar su declaración informativa pese a que se emitieron citaciones”, sostuvo.

Acotó que los comunarios de la zona expresaron su molestia porque tienen dos muertos y hasta ahora los cooperativistas les seguirían amedrentando con el uso de armas de fuego.

La fiscal también indicó que luego de que la comisión salió de la comunidad Choro Alto, recibieron denuncias de que nuevamente se habría registrado un enfrentamiento entre los comunarios y los cooperativistas, pero esta versión fue negada después por un dirigente de la comunidad de Trinidad Pampa.

No comments:

Post a Comment