Thursday, April 17, 2014

Inti Raymi donó herramientas de rescate a Policía Departamental

La Unidad Operativa de Bomberos "Calama", a través del Comando Departamental de Policía, ayer recibió en calidad de donación, de la Empresa Minera Inti Raymi S.A. (Emirsa), herramientas de rescate consistente en equipo de corte para liberación de víctimas y rescates especialmente en accidentes de tránsito donde existe estructura deformada.

Entre las herramientas donadas están un cizallador, una pinza (espaciador), un separador, una bomba hidráulica (Honda) y dos mangueras hidráulicas, que tiene un valor por encima de los 10 mil dólares según informó el jefe de operaciones de la empresa minera, Edgar Núñez Crespo.

El acto de entrega, en el que estuvieron presentes autoridades del verde olivo se realizó en el Comando Departamental de la Policía, donde se explicó que la finalidad de la donación es apoyar las labores de rescate que realiza la Dirección Departamental de Bomberos "Calama" y unidades operativas.

"Este equipo lo tenemos hace tiempo atrás, para cualquier eventualidad, sabemos de la importancia de este equipo y vimos que en todo el país se suscitan accidentes que muchas veces por falta de este equipo no pudieron ser rescatadas muchas personas, entonces vimos que el mejor uso que le podemos dar a este equipo es pasándolo a la Unidad de Bomberos para rescatar vidas", expresó Núñez.

Por su parte, el comandante departamental de la Policía, coronel Marlon Rodolfo Luizaga, en nombre de los bomberos agradeció la donación y manifestó que el equipo entregado será muy bien utilizado por personal capacitado para su manipulación.

"Este equipo será de utilidad para los rescates que realiza especialmente los bomberos, en todas las actividades cotidianas que realizan tanto en hechos de tránsito como en incendios en los diferentes domicilios", expresó la autoridad policial.

Destacó que como en toda institución, el material con el que se cuenta no siempre es suficiente, por lo que se gestionará para equipar aún más a esa unidad de rescate.

No comments:

Post a Comment