Thursday, November 21, 2013

Ejecutivos de Inti Raymi convocan al diálogo a sus trabajadores

La gerencia de la Empresa Minera Inti Raymi Sociedad Anónima (Emirsa), convocó ayer a los trabajadores de su empresa al diálogo para solucionar los problemas internos.

Ese llamado se hizo mediante un comunicado que se entregó a LA PATRIA anoche.

"La Empresa Minera Inti Raymi S.A. (Emirsa), como consecuencia del paro de brazos caídos de 24 horas dispuesto por el Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros Inti Raymi, cumplido este miércoles 20 de noviembre, invitará a la dirigencia sindical a un diálogo para analizar el nuevo horario (ayer) de trabajo, donde ya no tiene vigencia los trabajos dominicales, feriados, horas extras y trabajos nocturnos", indicaron en el comunicado.

Argumentaron que la empresa aurífera siempre ha estado dispuesta a escuchar los reclamos de los trabajadores con el fin de resolverlos mediante diálogo, sin afectar la continuidad de las operaciones mineras. Inti Raymi cumple sus obligaciones laborales, ambientales, sociales y comunitarias, detalla el documento.

"La dirección sindical de Inti Raymi, será invitada al diálogo con los ejecutivos de la empresa a efectuarse en el menor tiempo posible. Los ejecutivos de la empresa confían que los dirigentes sindicales y los trabajadores cumplan los procedimientos de la Ley General de Trabajo y sus reglamentos para resolver el conflicto", indicaron.

Por otro lado, afirmaron que el agotamiento de reservas, la baja cotización en el precio del oro en el mercado internacional y el cese gradual de las operaciones mineras, obligaron a la empresa a determinar el cambio del horario de trabajo que se pondrá en vigencia a partir del día lunes 25 de noviembre 2013.

No comments:

Post a Comment