Tuesday, August 13, 2013

Denuncian que la mina Inti Raymi entrega preavisos



El agotamiento de las reservas auríferas en la mina Inti Raymi la convirtió en insostenible económicamente; por esta razón, la empresa habría emitido más de una veintena de preavisos de despido, informó el dirigente minero David Ramos.

“Tenemos conocimiento de que la empresa estaría optando por entregar cartas de preaviso a los compañeros trabajadores y por esa situación queremos expresar nuestra preocupación como entidad matriz”, dijo a radio Fides el secretario de Conflictos de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB).

El sindicalista señaló que el problema en Inti Raymi es producto de la caída del precio de los minerales en el mercado internacional, a lo que se sumó la falta de proyectos de exploración de reservas.

Con la finalidad de cuidar las fuentes laborales, la Federación de Mineros ya envió cartas a los directivos de Inti Raymi y el Ministerio de Trabajo, a fin de evitar que continúe la entrega de preavisos de despido en esta empresa minera.

Actualmente, Inti Raymi cuenta con 360 trabajadores. Tres años atrás, esta compañía producía aproximadamente 30 kilos de oro al mes, y ahora esta cantidad se habría reducido por la falta de trabajos de exploración y de búsqueda de nuevas vetas, según la apreciación de los dirigentes mineros.

No comments:

Post a Comment