Saturday, June 25, 2016

Producción de oro llegó a 13 toneladas en 2015

Los trabajadores de la Federación Regional de Cooperativas Mineras Auríferas (Ferreco) aportan con del 95% a la producción de oro, el restante 5% es de las empresas privadas que operan en diversos sectores del país.

El principal asesor de Ferreco, Ramiro Paredes, informó que la producción de oro en todo el territorio nacional llegó a 13 toneladas en la gestión 2015, la mayor parte por aporte de las cooperativas mineras.

“De las 13 toneladas de oro que se extrajeron en territorio nacional en 2015, el 95% es producción de las cooperativas auríferas, el 5% es de la empresa privada”, indicó.
Complementó que las cooperativas en el norte de La Paz aportan con el 90% de producción de oro a escala nacional.

Este dato fue corroborado por el presidente de Ferreco, Remberto Chávez.

“El año pasado hemos producido más de 10 toneladas de oro a nivel de las cooperativas”, informó Chávez.

La producción de oro se realiza en dos etapas: primero se prepara el terreno en la temporada seca y luego se procede a la explotación de oro.

Producto de la explotación del mineral, las cooperativas auríferas aportaron con $us 100 millones a la Gobernación y los municipios productores.
Ferreco tiene más de 1.600 cooperativas afiliadas al gremio aurífero.

Precios estables

“La reducción de precios no está afectando, el precio del oro se mantiene, tiene un valor que nos genera ganancias y nos da para invertir”, remarcó el presidente de Ferreco.

No comments:

Post a Comment