Friday, June 10, 2016

Ecuador: En marcha gigante proyecto aurífero

Lundin Gold ha confirmado que liberará los resultados del estudio de factibilidad del proyecto de oro Fruta del Norte durante el 2º trimestre del presente año.

"Estamos contentos con el progreso realizado en el estudio de factibilidad durante el primer trimestre y estamos felices de ir por buen camino y en la recta final, con la terminación prevista para antes del fin del segundo trimestre," dijo el Presidente Ejecutivo de Lundin Gold, Ron Hochstein.

La canadiense, informó en su reporte de resultados del primer trimestre, que se presentó una enmienda al Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de la mina al Ministerio del Medio Ambiente de Ecuador durante abril, para incluir la planta y la infraestructura previstas. "El próximo paso es realizar un proceso de participación pública, el cual se espera que dure aproximadamente 60 días, después de lo cual se presentará el EIA definitivo", sostuvo.

Respecto a las actividades exploratorias, señalaron que continúan con las actividades en varias concesiones de alta prioridad cerca del proyecto Fruta del Norte.

"Durante el primer trimestre, se ejecutaron programas de campo, incluyendo el levantamiento geoquímico de suelos, el mapeo detallado y la prospección. Estos programas han ayudado a optimizar los objetivos de perforación de alta prioridad, y a definir nuevas áreas de interés", indicó Lundin Gold.

Fruta del Norte está ubicada en la región de Zamora-Chinchipe, Ecuador y tendría una inversión superior a los $us 700 millones.

Según datos del ministerio de Minería de Ecuador, el potencial geológico de Fruta del Norte es de 7,3 millones de onzas de oro indicado (probado), 2,6 millones de onzas de oro inferido (información preliminar) y 9,73 millones de onzas de plata indicada, con una vida productiva de la mina de 18 años.

No comments:

Post a Comment