Monday, November 9, 2015

Caso Mina Cruz del Sur Ampliado definirá medidas de presión en Trinidad Pampa

Comunarios de Trinidad Pampa anunciaron que realizarán un ampliado para analizar las futuras medidas de presión que asumirán los pobladores en rechazo a un supuesto avasallamiento, hecho que dejó como saldo dos víctimas fatales, informó el secretario ejecutivo, Ismael Mamani, a una emisora radial.

El dirigente dijo que los hechos están siendo investigados por la comisión de fiscales del Ministerio Público, razón por lo cual se oponen a las últimas disposiciones legales que les impide trabajar con normalidad.

Mamani acusó a los comunarios de El Choro de influir demasiado en las investigaciones del caso, lo cual perjudica a la economía del lugar, porque tienen que trasladar productos a otras comunidades y ciudades intermedias.

“Necesitamos trasladarnos a otros lugares, por eso estamos en emergencia y analizando tomar medidas de presión, para eso vamos a efectuar un ampliado y haremos conocer las futuras determinaciones”, manifestó.

Mamani califica de positivo el acercamiento en el sector, gracias a la mediación de la Defensoría del Pueblo, porque esa mediación devolvió la calma a El Choro, sin embargo, admitió que algunas personas se oponen al acuerdo firmado de paz.

No comments:

Post a Comment