Wednesday, November 4, 2015

Avasalladores de mina Cruz del Sur usaron armas de guerra según la Policía

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Gary Omonte, confirmó que el grupo armado que avasalló la comunidad de Choro Grande, en el norte del departamento, por la disputa de la mina Cruz del Sur, empleó armas cortas y de guerra.

"En la colecta de elementos y pruebas de cargo del avasallamiento que se registró en la madrugada del 25 de octubre, el grupo armado empleó armas de guerra, porque se encontró en las viviendas de la comunidad Choro Grande múltiples disparos", explicó a los periodistas.

PRUEBAS Sobre las pruebas colectadas, precisó que los peritos encontraron 135 unidades de cuatro tipos de armas, entre cartuchos, proyectiles y vainas calibre 9 milímetros.

Hallaron un Fusil Automático Liviano (FAL) con municiones de grueso calibre 32; 7.65 y 7.52.

El jefe policial informó que la investigación continuará hasta identificar a los autores materiales e intelectuales de esos sucesos que cobraron la vida de tres personas, además de ocho heridos por armas de fuego y lesiones leves y gravísimas.

En esa línea, explicó que personal de la FELCC está tomando las declaraciones informativas de las personas que presenciaron los hechos.

Asimismo, anunció que en coordinación con el Ministerio Público se convocará a los presuntos autores del avasallamiento, para establecer responsabilidades.

Por otra parte, Omonte confirmó que existe una denuncia sobre un presunto robo de maquinaria y al menos 20 kilos de oro.

Comunarios de la localidad de Trinidad Pampa avasallaron con armas de fuego la cooperativa Cruz del Sur de Choro Grande, hecho que dejó tres muertos y varios heridos, el domingo 25 de octubre.

No comments:

Post a Comment