Thursday, November 13, 2014

Auríferos dejarán de usar maquinaria

Las cooperativas auríferas se declararon en emergencia y se preparan para dejar de hacer uso de maquinaria pesada para reducir sus costos de operación, frente a la caída del precio internacional del oro, manifestó el presidente de la Federación Regional de Cooperativas Mineras Auríferas (Ferreco), Edmundo Polo.

El dirigente dijo que el sector, pese a la caída abrupta de los precios en el mercado internacional, se ve obligado a continuar trabajando.

"Lamentablemente no decidimos los precios de los minerales, estamos sujetos a factores externos, hay una etapa donde posiblemente una década podamos tener una oscilación descendente de los precios de los minerales y para esto estamos pensando que medidas tomar para mitigar el impacto de la baja de los precios, creación de fondos de reserva, aumentar los niveles de producción, disminuir costos", dijo a tiempo de añadir que es necesario dejar de utilizar maquinaria y efectuar el trabajo a mano, para dejar de tener que pagar por el combustible necesario. / Radio Fides

No comments:

Post a Comment