Thursday, August 11, 2016

India ofrece comprar toda la producción nacional de oro

La información fue dada a conocer por el ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, después de sostener una reunión el martes con el embajador de la India concurrente para Bolivia y Perú, Sandeep Chakravorty, con el propósito de posibilitar alianzas estratégicas de inversión en el país.

“Ha venido el embajador de la India (...) haciéndonos conocer el interés de inversiones privadas indias de visitar nuestro país y el interés de comprar el 100% del oro que se produce en el país”, manifestó.

El diplomático indio mencionó el martes que el motivo de su presencia en Bolivia es para “explorar” las posibilidades de lograr alianzas de inversión en el ámbito minero.

El ministro Navarro dijo que se acordó establecer una comunicación “en el lapso de no más de 15 días, donde establezcamos una nueva reunión que podrá ser en Nueva Delhi (India) o en La Paz con un grupo de inversionistas privados que estén dispuestos a hacer inversiones muy importantes en el país”.

El 5 de agosto, Navarro indicó que Australia, Inglaterra y Estados Unidos (EEUU) están interesados en invertir en proyectos de exploración y explotación minera. Además, afirmó que las cotizaciones mineras se recuperan en el mercado internacional, lo cual es un incentivo para la inversión externa. Los inversionistas pueden asociarse con la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) para operar en el país, dijo el Ministro.

No comments:

Post a Comment