Friday, August 26, 2016

Cooperativistas auríferos anuncian bloqueo en los Yungas

Mediante un instructivo, realizado por las Federaciones de Cooperativistas Mineros Auríferos de Bolivia (Fecmabol) y la Federación Regional de Cooperativas Mineras (Ferreco), instruyó a todas sus centrales y cooperativistas de base “al cierre de carreteras a partir de hoy a las 00.00.

El instructivo firmado por 24 secretarios generales establece: “Ante los hechos luctuosos, acontecidos ayer miércoles 24 de agosto en la que fueron asesinados dos compañeros cooperativistas mineros, hechos originados (…) del Gobierno, que en lugar de posibilitar un diálogo franco, abierto, y sincero; (…) fuimos quienes les dimos el voto en los procesos electorales”.

Por lo tanto¨, y en estricto cumplimiento al mandato de nuestras bases y en defensa de nuestra plataforma de reivindicación de las Cooperativistas Mineras Auriferas del Norte de La Paz Fecoman y la Ferreco.

Instruye a todas sus centrales y cooperativistas de base a “cumplir orgánicamente y con carácter obligatorio con todos los asociados de base, al cierre (bloqueo) de carreteras a partir de las 00.00 horas del día viernes (hoy) 26 de agosto del presente, en los puntos establecidos con los presidentes de las centrales”, establece el instructivo definido ayer por las organizaciones de los cooperativistas auríferos.

DETENIDOS

En tanto desde Oruro se confirmó la detención de 101 cooperativistas mineros de la localidad de Poopó, quienes se disponían llegar a la vigilia en el sector de bloqueo en Panduro.

Los 101 cooperativistas mineros que se trasladaban en dos buses, hasta el sector de Panduro. Ellos fueron interceptados por la policía, para luego ser trasladados a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de esa ciudad, junto con los dos conductores de los buses.

Asimismo, funcionarios policiales realizaron el decomiso de dinamitas, ondas, fechas y otros objetos más que estarían siendo supuestamente trasladados al interior de los buses.

No comments:

Post a Comment