Monday, April 6, 2015

Socorrerán a familias de los mineros de Teoponte



El Gobierno comprometió ayuda para los familiares de los mineros que perdieron la vida producto de un deslizamiento de tierra en la región de Tomachi, en el municipio de Teoponte. Además se comprometen medidas preventivas para evitar nuevas tragedias.

"Vamos a prestar toda la cooperación que sea necesaria porque estamos hablando de vidas humanas, de familias, por lo tanto los bolivianos y bolivianas estamos en la obligación no solo moral sino material de prestar toda la colaboración a las familias de los compañeros que perdieron la vida en condiciones primitivas", dijo el ministro de Minería en declaraciones a radio Fides.

La autoridad, el hecho se registró al mediodía de viernes, cuando los trabajadores intentaban extraer oro en el sector, a pesar del riesgo que suponía operar en la zona. Aseguró que se investigará el hecho, que le costó la vida al menos a cuatro personas, según versión de una familiar.

Navarro adelantó que serían siete los fallecidos, pero explicó que "se está buscando el último reporte a través del viceministerio de Cooperativas”. Franz Acarapi (24), Carlos Machaca (38) y Alfredo Quiroga Mendoza (50), son algunas víctimas identificadas.

No comments:

Post a Comment