Monday, April 6, 2015

Envían comisión a Teoponte para evaluar daños y atender a víctimas

El director de Alerta Temprana y Prevención de Riesgos de la Gobernación de La Paz, Hilario Callisaya, informó hoy que se envió una comisión a la región de Teoponte para evaluar daños y atender a las víctimas del derrumbe de la mina de oro a cielo abierto, en el norte de La Paz, hecho en el que fallecieron tres personas.

"Nosotros hemos enviado una comisión a Teoponte para constatarse cuáles son los familiares de los fallecidos y los heridos para atenderlos en lo que se pueda como Gobierno departamental", explicó.

El viernes un grupo de 'barranquilleros', personas que buscan oro en zonas mineras, con el permiso de los empresarios y los cooperativistas cavaron una de las laderas del cerro hasta que se desplomó.

Callisaya lamentó la pérdida de vidas humanas en la actividad minera y expresó su solidaridad con los familiares de las personas fallecidas y heridas.

"Lastimosamente la tragedia ha pasado en el feriado no hemos podido actuar. Pero se trabajó con la maquinaria y hemos actuado con los comunarios que han trabajado para rescatar a los cuerpos", agregó.

Dijo que el gobernador de La Paz, César Cocarico, instruyó a la comisión atender a las familias afectadas.

"En este momento vamos a identificar a las familias, si son o no lugareños, hay que ayudarles con algunos víveres, con algunos enseres por estos días, otros son foráneos vamos a ver cómo podemos trasladar los cuerpos a sus familias", agregó.

Recomendó a los cooperativistas informar o poner anuncios sobre los cerros que estarían en riesgo por la exploración minera para no tener que lamentar más tragedias.

No comments:

Post a Comment