Friday, September 19, 2014

Procesan a Inti Raymi por desborde de diques de colas

La Gobernación de Oruro inició procesos administrativos por incumplimiento a la normativa ambiental en contra de la concesionaria Kori Chaca de la empresa minera Inti Raymi debido a que el dique de colas sufrió un desborde.
"Se ha iniciado el proceso como corresponde, se ha hecho una inspección con el Ministerio de Medio Ambiente y se ha confirmado el desborde del dique de colas”, dijo el secretario de Medio Ambiente, Madre Tierra y Agua, Félix Callata, a la red ATB.
Informó que el desborde del dique de colas estaría afectando al municipio de Choro en la comunidad de Quitaya y que en la inspección se confirmó el mal manejo de los tanques de operaciones y se sugirió a la empresa aplicar la norma ambiental.
El principal depósito minero, Kori Kollo, de la Empresa Minera Inti Raymi SA (Emirsa) se encuentra 45 kilómetros al noroeste de la ciudad de Oruro.
En julio pasado, el dique de colas de la empresa minera Santiago Apóstol, que está ubicada en la comunidad Canutillos, de la provincia potosina Cornelio Saavedra, reventó y todas sus aguas contaminadas llegaron a la cuenca del río Pilcomayo que abarca los departamentos de Potosí, Chuquisaca y Tarija.

No comments:

Post a Comment