Tuesday, March 25, 2014

Expertos prevén que el oro caiga por roces entre EEUU y Rusia

El oro subía antes de una serie de declaraciones previstas de funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos, pero estaba en camino a su caída semanal más grande desde noviembre. Esto se debe a que los precios han reaccionado a las señales del banco central estadounidense sobre una potencial alza de las tasas de interés en el primer semestre de 2015.
El oro al contado subía 1% a $us 1.341 la onza, luego de caer a $us 1.320 en la víspera.

Política exterior
El oro alcanzó brevemente un máximo en seis meses de $us 1.391 hace una semana debido a tensiones en Ucrania y preocupaciones sobre el crecimiento en China antes. Pero luego los inversores tomaron ganancias porque su enfoque pasó hacia la política monetaria de EEUU. El oro se encaminó a una caída semanal de un 3,1%.
Las bajas tasas de interés, que redujeron el costo de oportunidad de la tenencia de activos sin rendimientos como el oro por encima de otros activos, han sido un factor clave en el alza del oro. Una escalada en las sanciones de EEUU contra Rusia debido a la crisis en Crimea mantuvo cautos a los inversores en acciones y esto fortaleció al oro, que suele considerarse una cobertura contra el riesgo

No comments:

Post a Comment