Thursday, December 21, 2017

Por explotación ilegal de oro Cuatro chinos a la justicia ordinaria

Cuatro chinos y un boliviano aprehendidos en Palos Blancos por explotación ilegal de oro, serán remitidos a la justicia ordinaria, informó ayer el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Hernán Meyer.

Según la investigación preliminar, el jefe policial reveló que esas personas explotaban oro hace cinco meses sin la correspondiente autorización.

“Estas personas fueron conducidas el martes por la noche a celdas de la Felcc después que fueron aprehendidos por el Ministerio Público, la Policía y la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera explotando oro", informó.

Recordó que ese hecho se registró en la comunidad de San Miguel de Huachi, en el municipio de Palos Blancos del departamento de La Paz.

El Ministerio Público ordenó la aprehensión del boliviano, Nelson Pizarro Riveros y de los asiáticos Chao Ch., Guohui T., Qimglin L., Chengoi Z., Jian Hong Z.

Por su parte, el director de la Felcc de La Paz. Johnny Aguilera, dijo que es la segunda vez que ciudadanos chinos son aprehendidos por la explotación ilegal de oro en el norte paceño.

"Estos individuos han sido puestos a conocimiento del Ministerio Público es la segunda vez que se detiene a ciudadanos chinos que se dedican a la explotación ilegal de la riqueza nacional", dijo.

No comments:

Post a Comment