Friday, November 4, 2016

$us 240 MM para construir iniciativa aurífera

Minera IRL se podría unir a la empresa peruana Graña y Montero (GyM) para desarrollar el proyecto de oro Ollachea.

Así lo reveló Diego Benavides, presidente ejecutivo de Minera IRL S.A., en el marco del XVIII Congreso Peruano de Geología. "Estamos muy cerca de firmar una carta de intención con GyM para iniciar el desarrollo de Ollachea", anunció en este foro.

"Lo que Minera IRL quiere es reforzar la tranquilidad de sus accionistas, que han sido leales a la empresa durante un año, pese a una situación que los ha impactado. En ese sentido, la asociación con un grupo de gran prestigio como GyM va a añadir gran valor a la compañía", apuntó Benavides. De concretar la firma del acuerdo, la minera podría acceder a la segunda parte del financiamiento por $us 240 millones de Cofide para construir la iniciativa. Sin embargo, como prerrequisito deben primero cumplir con un plan de perforación por 5.200 metros - que comenzaron en agosto de este año - con la finalidad de hallar más recursos minerales y el segundo, es atraer a un contratista para que desarrolle la ingeniería básica extendida hasta en un 30%.

El programa de perforación en curso lleva a la fecha un 70% de avance y próximamente publicarán un estudio de optimización a través del cual buscan reducir la inversión de capital a $us 150 millones.

El Proyecto Ollachea se ubica en el sur del Perú y tiene aprobado desde 2013 el Estudio de Impacto Ambiental y Social (EIAs).

No comments:

Post a Comment