Tuesday, April 12, 2016

El oro sigue al alza tras su mejor trimestre en 30 años

El precio del oro continúa al alza en el mercado de Londres y su onza al contado se cotizó ayer a 1.258 dólares tras haber registrado durante el primer trimestre de 2016 su mayor repunte en tres décadas, con casi un 17%.

Desde el pasado enero, el precio de este metal precioso trazó una tendencia alcista, equiparable a la que ya experimentó en 1986, gracias a factores como la recuperación de la economía estadounidense y la fortaleza del dólar, según los analistas.

La onza al contado se pagaba a $us 1.276,38 el pasado 8 de marzo, el pico más alto alcanzado en los primeros tres meses del año y se situaba en $us 1.239,19 el 29 de marzo, según la tabla del London Bullion Market Association.

Los expertos coincidieron en que gran parte de esa notable y repentina subida trimestral se registró durante las primeras seis semanas del año al tiempo que, por el contrario, otros mercados lidiaban con la volatilidad originada por el aumento de los tipos de interés de la Reserva Federal de EEUU, anunciado el pasado diciembre.

La Fed cumplió entonces con sus pronósticos y acordó la primera subida de tipos de interés en ese país en casi diez años, al situarlos entre el 0.25% y 0.50%, a la vez que remarcó que el futuro proceso de ajuste monetario sería "gradual".

No comments:

Post a Comment