Thursday, July 23, 2015

Comerciantes de oro sufren nuevo atraco en La Paz



Dos mineros auríferos fueron asaltados el lunes por la tarde en la zona El Tejar de la ciudad de La Paz. Habían vendido 223 gramos de oro. Cuatro sujetos armados les interceptaron y, tras efectuar disparos, les arrebataron Bs 40 mil, producto de la transacción, informó el periódico La Razón.

“Dos personas que estaban trasladando Bs 40.000 fueron asaltadas por otras dos que se encontraban en una motocicleta y otras dos en un vehículo (de cuatro ruedas)”, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Gary Omonte.
Los trabajadores mineros arribaron a la sede de gobierno el fin de semana con los 223 gramos del metal, que comercializaron en joyerías de la calle Chorolque de El Tejar. Ya en posesión del dinero, producto de la venta, recorrieron diferentes zonas de la ciudad, entre ellas el conocido Barrio Chino.
Al retornar a la calle Chorolque, donde habían dejado estacionado su motorizado, fueron interceptados por la banda de atracadores.
“Uno de los individuos hizo uso de armas de fuego. Disparó a la puerta del vehículo (de las víctimas), más bien el proyectil no impactó en ninguno de ellos”, indicaron.
La fuerza pública comenzó la investigación para dar con el paradero de los antisociales. El jefe policial no descartó que esta banda de atracadores esté involucrada con el robo agravado y posterior asesinato de tres personas en el municipio de Guanay, ubicado a 246 kilómetros de la ciudad de La Paz.
“No podemos afirmar ni descartar nada, estamos realizando las investigaciones a objeto de establecer quiénes serían los autores de ese ilícito”, se limitó a decir.
En otro caso similar, Carlos Sejas, Juan Gómez y Eusebio Domínguez, quienes se trasladaban a Guanay con 500 gramos de oro, valuados en $us 15.000, fueron atracados y asesinados el pasado 14 de julio.Inicialmente se dijo que las víctimas fallecieron en un accidente de tránsito, ya que los cuerpos y el auto en el que se desplazaban, fueron hallados dentro de un barranco cerca de la localidad de Tomachi, a 100 metros de profundidad. Una vez que la Policía rescató los cuerpos y el vehículo, hallaron evidencias de que fueron asesinados.

No comments:

Post a Comment