Thursday, March 5, 2015

El oro comienza a brillar en el municipio de Cocapata

En el municipio de Cocapata, en la provincia Ayopaya, del departamento de Cochabamba, el oro comenzó a brillar intensamente pues se puso al descubierto vetas significativas del metal precioso que se explota.

La información fue oficializada ayer por la Secretaría de Minería con datos estadísticos de prospección que realizó el Ministerio de Minería y Metalurgia, conoció OPINIÓN.

Una prospección minera realizada el año 2013 por la Gobernación de Cochabamba, a través de la Secretaría de Minería en los municipios de Morochata, Independencia, Cocapata, Mizque y Aiquile, reveló la existencia de oro, plata y zinc, entre otros metales, para que puedan ser explotados en la región.

Lo que entonces fue una posibilidad, hoy es una realidad pues la actividad de explotación de oro en la región se ha vuelto febril al punto que la Secretaría de Minería, puso en marcha un programa regional de control y supervisión sobre la cantidad de oro y otros metales que comenzaron a comercializarse en la zona, señalaron las fuentes oficiales. Hoy el número de cooperativas en la zona podría superar la decena, indicaron las fuentes.

No comments:

Post a Comment