Sunday, March 22, 2015

Analizan viabilidad para construir planta de oro musivo

A través del estudio técnico realizado por personal de la Secretaría de Minería y Metalurgia de la Gobernación, se analiza si es viable el proyecto construcción de la planta de oro musivo.

En próximos días se conocerá el primer informe de este proyecto donde se defina la viabilidad y factibilidad. El costo del estudio asciende a 690.000 bolivianos.

El encargado del Área de Cooperativas Mineras de la Gobernación, Víctor Layme señaló que en diciembre de la pasada gestión se inició el estudio para la ejecución de dicho proyecto que tiene el propósito de comenzar con la industrialización de las materias primas del departamento.

Mencionó que recién se entregará el primer informe y de acuerdo al mismo se proseguirá o no con la ejecución del proyecto, pues manifestó que los estudios tienen el objetivo de demostrar la viabilidad o no de un proyecto, se espera que los resultados sean positivos para que en un futuro se pueda tener la planta de oro musivo.

Explicó que el oro musivo es un producto que se usa como aditamento en las imprentas, fabricación de pinturas y textiles, que no se produce en el país, por ello en busca de industrializar las materias primas, se tomó la decisión de ejecutar este proyecto.

Asimismo indicó que se debe definir un área específica para proyectos industriales de tipo minero – metalúrgico que se ejecuten, por lo cual se tuvo una reunión con autoridades del municipio de Poopó, donde se podría emplazar plantas de industrialización.

Aseveró que los municipios de Poopó, Machacamarca y Huanuni están interesados en el proyecto de oro musivo, pero se localizará en función a la disponibilidad de materias primas.

No comments:

Post a Comment