Wednesday, October 1, 2014

Exportación del oro metálico se dispara

Las exportaciones del oro metálico incrementaron significativamente un 370% en su valor los primeros siete meses del 2014 a comparación del mismo período de la gestión pasada. Asimismo, las nueces de Brasil (castaña) y la quinua han tenido un aumento del 34% y 62% respectivamente en sus ventas, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Notable crecimiento. El oro metálico aumentó sus ventas externas de $us 209,86 millones en 2013 a $us 988,35 millones este año y por ende incrementó su participación del 2% al 11% en el total de los productos exportables. Según el IBCE, esta situación se debe al incremento del precio internacional del producto, aunque se trata de desperdicios y no del mineral en sí.

En este marco, las exportaciones de los principales productos del Biocomercio tuvieron un incremento interesante en los primeros siete meses del año, debido al aumento de las superficies cultivadas y la apertura de nuevos mercados. Es así que la castaña aumentó sus ventas de $us 81,9 millones a $us 109,8 millones, teniendo una participación del 1,2% de los productos exportables. Mientras que la quinua se elevó de $us 86,0 millones a $us 139,7 millones, con una participación del 1,5% a agosto de este año.

A nivel general el balance comercial de las exportaciones es positivo con $us 2.310 millones.

Exportaciones
Semillas y habas de soya caen estrepitosamente

Productos. De exportar la pasada gestión $us 186,3 millones en semillas y habas de soya hasta agosto de este año solo se ha comercializado $us 85,6 millones, siendo estos productos los que más han sufrido un revés con un 54% de merma, de acuerdo a los datos oficiales del INE.

No comments:

Post a Comment