Tuesday, January 21, 2014

Precio internacional del oro sube 4% en un mes

El Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) informó ayer que el precio internacional del oro subió 4% en el último mes, impulsado por un aumento en la demanda de China y la cautela con la que se maneja el retiro de estímulos de la economía de Estados Unidos.
Según el último boletín de cifras del IBCE, el precio internacional del oro subió el último mes de 1.195 a 1.237 dólares, la onza troy.
Por otra parte, la cotización de la plata, comparada al 20 de diciembre de 2013, registró los últimos días un crecimiento del 3% impulsado, al igual que el oro, por el aumento de la demanda china.
Con relación al precio internacional del petróleo crudo, según cotización WTI, éste aumentó 2% la última semana a causa de informes sobre una caída en las reservas de crudo de Estados Unidos, así como sus perspectivas de crecimiento económico para 2014, señaló el IBCE.
El precio del gas natural se mantuvo por encima de los 4 dólares a lo largo del último mes, como consecuencia del incremento del consumo en Norteamérica, debido a la ola de frío que azota Estos Unidos. ABI

No comments:

Post a Comment