Wednesday, December 4, 2013

Exportación de desechos y amalgamas de oro bajó en 73%

La exportación de desechos y amalgamas de oro cayeron en 73 por ciento, de 800 a 219 millones de dólares, comparando los diez primeros meses del 2013 con el mismo período del 2012, de acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El ministro de Minería, Mario Virreira, asegura que desde el año pasado se incorporaron “los desechos y desperdicios de oro al conjunto de partidas que deben ser controladas y registradas por el Senarecom (Servicio Nacional de Registro y Comercialización de Minerales)”.

El año pasado la exportación de desechos y amalgamas de oro superó la venta de metal de plata, la primera facturó 1.099 millones de dólares, en tanto que el mineral precioso 986 millones, de acuerdo con el reporte anual del INE.

En el 2011 el país no exportaba “desechos y amalgamas de metal precioso”, pues este ítem no está consignado en los reportes mensuales ni anual de ese año, que el INE publicó. Sin embargo, en el informe enero-diciembre del 2012, el mismo INE señala para el 2011 la exportación de estos productos por 189 millones de dólares.

No comments:

Post a Comment