Thursday, October 31, 2013

Nuevo directorio de Inti Raymi asegura luchar por reivindicaciones laborales

El nuevo directorio sindical de la Empresa Minera Inti Raymi que fue posesionado ayer, se comprometió a luchar por las reivindicaciones laborales de todos los trabajadores.

El nuevo secretario general del Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros Inti Raymi, Richard Nelson Ojeda, al momento de agradecer a sus compañeros por la confianza que le brindaron, señaló que el principal compromiso de esta dirección sindical es lograr la unidad total de los obreros y luchar por los derechos sociales.

Por su parte el secretario de Seguridad Social de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (Fstmb), Edson Condarco Ojeda al posesionar al nuevo directorio sindical de Inti Raymi, les exhortó a trabajar con responsabilidad y dedicación.

"En estos difíciles momentos que afronta la empresa deben unificarse los trabajadores de Chuquiña, La Joya e Iroco para garantizar sus fuentes de labor. Deben coordinar sus actividades y mantener una comunicación constante entre el Sindicato y las bases de trabajadores", señaló.

Los trabajadores de Empresa Minera Inti Raymi S.A. ayer acudieron a las urnas para elegir al nuevo Directorio del Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros, el proceso electoral se desarrolló en las operaciones mineras de Kori Kollo (Cerro de Oro) y Kori Chaca.

Dicho proceso electoral se desarrolló con normalidad y respeto a las decisiones democráticas de los trabajadores mineros de la empresa aurífera que tiene sus operaciones mineras en Chuquiña-La Joya e Iroco.

Los resultados del proceso electoral son los siguientes: Frente de Unidad Granítica, Organizada Revolucionario (Fugor) encabezado por Richard Ojeda obtuvo 181 votos; Frente de Unidad Obrero revolucionario (FUOR) encabezado por Roberto Montero 136 votos. Nulos 13 y blancos 5. Total 335 votantes.



DIRECTORIO

El nuevo Directorio del Sindicato Inti Raymi se encuentra integrado por Richard Nelson Ojeda, secretario General; Víctor Santos Mamani y Richard Yucra Ochoa, secretarios de Relaciones; Richard Marca Álvarez y Edgar Remberto Mamani, secretarios de Conflictos; Gabriel Choqueticlla Miranda, secretario de Hacienda.

René Flores Ancasi y Adolfo Quispe Chávez, secretarios de Organización; Apolinar Villegas Cabrera, secretario de Actas; Abdón Llusco Calani, secretario de Cultura; César Veizán Colque y Alfredo Calizaya Aquino, secretarios de Vivienda.

Freddy Ordóñez Llave y Saúl Manceda Flores, secretarios de Deportes; Raúl Ortíz Reynaga, Raúl Ayma Flores, secretarios de Seguridad Industrial; Félix Bacarreza Canchari, secretario de Prensa y Propaganda y Rodolfo Arrocha Titichoca, secretario de Régimen Interno.

No comments:

Post a Comment