Saturday, November 18, 2017

Misteriosas transacciones alteran precio del oro

Una serie de transacciones que movieron aproximadamente 4 millones de onzas de oro en el mercado de futuros despertó al metal precioso de su sueño, según consignó Bloomberg.

Después de las 11:10 horas de este jueves en la Comex de Nueva York, casi 40.000 contratos, cada uno representando 100 onzas del metal, se transaron en un lapso de 10 minutos, algo nunca antes visto en la cotización del preciado metal.

Lo anterior, desencadenó una ola de ventas, lo que a su vez provocó que los precios bajaran hasta 1 % a $us 1.274,20 la onza. De esta forma, las operaciones sacudieron el mercado, que durante 60 días había registrado una volatilidad históricamente baja y no vista desde 2001.

El metal ha sufrido para mantener el ritmo de las ganancias que registró a principios de este año a medida que las perspectivas de aumento en los costos de endeudamiento en Estados Unidos frenan la demanda de activos que no devengan intereses, como el oro.

"No vimos titulares, ninguna noticia para que el oro bajara $us 10, pero simplemente lo hizo", dijo Miguel Pérez-Santalla, gerente de ventas y marketing de Heraeus Metals New York LLC. "Va ligado a alguien que tiene una gran posición que puede desencadenar paradas y hacer que el mercado se mueva en una dirección", señaló sin saber aún de quién se podría tratar.

No comments:

Post a Comment