Friday, August 18, 2017

Perú: Buenaventura retoma producción de oro

La minera Buenaventura tiene además como prioridad ampliar hasta el 2025 la vida útil de la mina de oro Yanacocha, que generó su primera barra de oro en 1993 y que venía disminuyendo su producción, afirmó Gobitz

Buenaventura, la mayor productora de metales preciosos de Perú, no tiene planeado reactivar su megaproyecto de oro Conga en este o el próximo año y más bien se enfocará en elevar la eficiencia de cuatro operaciones clave, dijo el miércoles su presidente ejecutivo, Víctor Gobitz.

La minera Buenaventura tiene además como prioridad ampliar hasta el 2025 la vida útil de la mina de oro Yanacocha, que generó su primera barra de oro en 1993 y que venía disminuyendo su producción, afirmó Gobitz.

En Yanacocha, controlada por la estadounidense Newmont y donde Buenaventura tiene participación minoritaria, desarrollan asimismo un proyecto de sulfuros de cobre que usaría la misma infraestructura de la mina ubicada en la región norteña de Cajamarca, agregó el ejecutivo.

"Esta es por ahora nuestra prioridad y va a impactar positivamente en la compañía. No está en la agenda de los siguientes meses el tema Conga. Ni de este ni del próximo año", dijo en el marco del Reuters Latin American Investment Summit.

Conga, un proyecto de 5.000 millones de dólares, se paralizó en el 2011 en medio de fuertes protestas contra el plan que consideraba el trasvase de cuatro lagunas para extraer oro. Una decisión empresarial posterior no lo consideró viable ante la caída de los precios del oro.

No comments:

Post a Comment