Thursday, January 14, 2016

Alemania analiza invertir en sector aurífero del país

La delegación de Alemania analizará intenciones de inversión en el yacimiento aurífero ubicado en San Ramón, del departamento de Santa Cruz.
Así confirmó ayer el ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, quien destacó la presencia de la comitiva, liderado por el secretario de Estado de Alemania, Rainer Bomba, que arribó al país el miércoles para desarrollar una intensa agenda hasta el sábado.
“El señor Bomba visitará de manera directa y exclusiva dos áreas importantes; la primera es San Ramón, una zona eminentemente aurífera, para que conozca las características de la región, pero también para brindemos información de la zona, del tipo de mineral y ver la posibilidad de que existan inversiones importantes para desarrollar la actividad aurífera”, sostuvo Navarro.
proyecto del litio
El ministro Navarro indicó que la segunda visita que realizará la comitiva alemana en el sector minero será a la planta piloto de carbonato de litio en Llipi, en el salar de Uyuni-Potosí, donde el Gobierno impulsa el proyecto de industrialización de la salmuera del salar.
En este marco, la autoridad indicó que el objetivo de esta visita es que la comisión conozca el lugar donde se desarrollo el proyecto del litio y, de este modo, analizar la posibilidad de que profesionales bolivianos puedan viajar a Alemania para realizar estudios de especialización en el área de los minerales nometálicos y luego prestar sus servicios al país.
“El resultado de esta visita (a Alemania) que tuvo el Presidente (Evo Morales) el año pasado hoy tiene efectos positivos”, manifestó la autoridad.
Remarcó que por un lado se logró la presencia de autoridades políticas y empresariales alemanas en Bolivia, con la intencionalidad de realizar inversiones económicas en sectores altamente importantes.
Asimismo, el interés de la comisión alemana se orienta a la formación de profesionales que ayuden a desarrollar la industrialización del litio nacional.

No comments:

Post a Comment