Wednesday, February 11, 2015

Banco de Perú sospecha de exportación de oro ilegal

El presidente del Banco Central de Reserva de Perú (BCRP), Julio Velarde, afirmó que Bolivia logró una exportación de oro en más de 1.000 millones de dólares, entre enero y noviembre de 2014, de la cual se cree que un buen volumen es oro peruano.
Según la autoridad peruana, el metal dorado, de origen ilegal, se exporta de forma legal a Bolivia a través de empresas procesadoras.
"La exportación de oro (de Bolivia) de enero a noviembre ha crecido en más de 1.000 millones de dólares y se estima que un buen volumen de esa exportación de oro viene de Perú”, precisó, según RPP Noticias en Lima.
En 2014, la producción de oro en Perú cayó en 10,2%. Si bien para este año se prevé una recuperación, se debe tener en cuenta este tipo de exportaciones de salida ilegal por países vecinos.
En Bolivia, durante los primeros diez meses de 2014, las exportaciones de oro metálico se dispararon en 360%. Según el INE, el país aumentó las ventas de 330 millones de dólares, en 2013, a 1.185,6 millones de dólares el año pasado.

No comments:

Post a Comment