Tuesday, May 16, 2017

Empresa canadiense explotará oro en Argentina

La canadiense Fortuna Silver informó que durante el tercer trimestre de este año tomará la decisión de dar curso a las obras del proyecto aurífero Lindero, ubicado en la provincia de Salta, en Argentina.

Jorge Ganoza, CEO de Fortuna Silver, comentó que actualmente se está llevando a cabo una optimización del estudio de factibilidad elaborado en 2016. "Planeamos tener el proyecto listo para una decisión de construcción en el tercer trimestre de 2017" resaltó el ejecutivo.

La compañía señaló que desde septiembre del año pasado, se viene desarrollando una revisión de la ingeniería, que incluye una validación del modelo geológico, actualización de estimaciones de recursos, reservas, optimización del diseño de la mina, la revisión del proceso metalúrgico y una actualización de la ingeniería básica de la infraestructura.

Lindero considera la explotación de un yacimiento de oro a cielo abierto y se espera que produzca 18.750 toneladas por día. Se estima que la construcción de la mina podría durar dos años.

El tipo de tratamiento del mineral será convencional, de lixiviación por cianuración, para ello el proyecto considera una planta de ADR, procesos de triturado con rodillos de alta presión, trituradoras de cono y el transporte a través de cintas transportadoras y tronaduras. El producto final serán barras de metal doré.


No comments:

Post a Comment