Saturday, July 16, 2016

Roban oro y dinero a mineros

Dos mineros de la Cooperativa Cruz del Sur, del municipio de Coripata, fueron interceptados por cuatro sujetos en la carretera La Paz-Yungas, altura Kalajahuira, y fueron despojados de 1.600 gramos de oro, además de dinero en efectivo.

Juliano Apaza, una de las víctimas del atraco armado, dijo a ANF que el hecho ocurrió a las 00.30 de este viernes, cuando los cooperativistas se encontraban viajando con dirección a la ciudad de La Paz y, de pronto, un vehículo lujoso se interpuso en el camino.

"Era un vehículo deportivo color blanco y después de que se interpuso frente a nosotros, bajaron cuatro personas, todos hombres, estaban armados y con chalecos de la Policía. Nos dijeron tenemos una denuncia, empezaron a rebuscar todo nuestro vehículo", relató.

Apaza agregó que uno de los sujetos lo encañonó con un arma en la cabeza y luego procedió a quitarle la llave de su motorizado, mientras otro logró tender en el suelo a su acompañante.

"En ese momento, apareció un minibús lleno de pasajeros que estaba saliendo de La Paz seguramente y empezamos a pedir auxilio, pero antes de que se detenga ese minibús, los cuatro antisociales huyeron en su auto deportivo llevándose todo el material que habíamos trabajado y 30 mil bolivianos", afirmó.

El cooperativista apuntó que el oro que se llevaron los atracadores tiene un valor aproximado de 70 mil dólares. La Policía no descarta que los delincuentes hayan tenido alguna relación con los cooperativistas ya que sabían la hora y el día que iban a transportarse.

No comments:

Post a Comment