Sunday, May 25, 2014

Periodista y chofer mueren al volver de Arcopongo

Un periodista y el chofer de la Corporación Minera de Bolivia (Conmibol) fallecieron la madrugada de ayer, tras el embarrancamiento de una camioneta de la entidad que retornaba de la inspección realizada en Arcopongo, provincia Inquisi de La Paz, donde la semana pasada se produjeron enfrentamientos entre cooperativistas por un yacimiento de oro.

Según el reporte preliminar, además de los dos fallecidos, otras tres personas quedaron gravemente heridas y fueron evacuadas a la ciudad de Cochabamba.

“Son un periodista de la Corporación, el chofer que manejaba la camioneta y hay dos heridos. La camioneta regresaba de la inspección que se fue hacer al lugar y ocurrió el siniestro”, informó al periódico digital Oxígeno el ministro de Minería, César Navarro.

Luis Glasinovic, más conocido por sus amigos como “Pitín”, era editor del semanario “Boca Mina” de la Comibol. El chofer que también perdió la vida fue identificado como Rodolfo Ustariz.

En 2011, la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) anunció la reedición de su periódico quincenal “Boca Mina”, con el propósito de transparentar y socializar la información que se genera en el rubro minero del país. “Boca Mina”, que se publicaba en los años 60 fue cerrada por efectos del Decreto 21060.

Los heridos del fatal accidente son Pavel Paredes, comunicador de conflictos; Jimmy Guzmán, abogado; y Grover Melendres.

Navarro, no precisó el lugar del accidente, pero dijo que los cuerpos de los fallecidos serían trasladados a la ciudad de La Paz.

Según informes preliminares la vagoneta retornaba con sus ocupantes rumbo a Quillacollo, Cochabamba y buscó una ruta alterna para llegar a su destino.

Este medio se comunicó con el Grupo Bersa de Bomberos; sin embargo ellos dijeron desconocer el suceso que cobró la vida de dos personas.

El conflicto desatado en Arcopongo, el pasado domingo, por la posesión de un yacimiento aurífero, obligó a las autoridades de la Gobernacion de La Paz, de la Comibol, de la Fiscalía y de la Policía a trasladarse hasta esa zona, donde se lamentó la muerte de tres cooperativistas y hubo varios heridos, producto de un enfrentamiento en el que se identificó armas de fuego.

No comments:

Post a Comment