La minera canadiense Kinross Gold Corp. suspenderá hasta el 2015 la expansión de una mina en Mauritania, sin importar cuánto suban los precios del oro, debido a que por ahora planea ahorrar en lugar de invertir, dijo a Reuters el presidente ejecutivo de la compañía.
Kinross, que cuenta con activos en América, África Occidental y Rusia, aplazó al 2015 la expansión por 2.700 millones de dólares de su mina Tasiast en Mauritania, sea cual sea el hallazgo de un estudio de viabilidad previsto para inicios del 2014.
El retraso, así como la suspensión del dividendo semianual de la compañía, fueron producto de una caída de un 25 por ciento en los precios del oro al contado desde enero. "La decisión de suspender el dividendo y de aplazar una decisión sobre la mina Tasiast fue sobre ‘tener un año de ahorro en lugar de un año de inversión’ mientras vemos dónde se asienta el precio del oro", dijo el presidente ejecutivo de Kinross, Paul Rollinson, en una entrevista el jueves durante el lanzamiento de una nueva mina de la compañía en el noreste de Rusia.
El ejecutivo agregó que como resultado de esta decisión, la compañía despidió a un número de expatriados y redujo sus actividades en Tasiast, por lo que tomaría tiempo reforzar el proyecto incluso si el precio del oro vuelve a tocar máximos históricos.
No comments:
Post a Comment