La compañía Abra Plata Resource Corp., la nueva propietaria del proyecto de oro y plata Diablillos, informó recientemente que se ha iniciado un programa de perforación de 2.000 metros, cuyo objetivo principal busca establecer un recurso mineral dentro de la zona ya conocida y ampliar los recursos existentes.
El programa que se espera finalizar dentro del mes de julio, le permitirá a la empresa establecer los parámetros necesarios para completar un estudio de Evaluación Económica Preliminar (PEA).
Diablillos se encuentra en la "Puna" argentina, en la provincia de Salta.
El depósito de Oculto en el proyecto Diablillos ha indicado que el total de los recursos minerales es de 640.000 onzas de oro y 77.1 millones de onzas de plata, con más recursos inferidos por un total de 190.000 oz de oro y 6.3 millones de onzas de plata.
La propiedad tiene una superficie de 4.500 hectáreas y alberga varias zonas de alta sulfuración con alteración epitermal.
Las actividades mineras se han diversificado en varias provincias de la Argentina, especialmente las ubicadas en la zona sur de ese país y colindantes con Chile y Bolivia. Los tres países poseen la mayor reserva de litio a nivel mundial y en el caso de Argentina, la explotación del "oro blanco", se efectúa en una alianza de orden estratégico con inversiones de empresas que también operan en Chile. Recientemente el gobierno argentino confirmó inversiones para la minería consistentes en 20 mil millones de dólares, para el próximo quinquenio, aparte de los recursos que ya han sido dispuestos para los actuales proyectos mineros en ese país. Según La Nación de Buenos Aires, el presidente Macri, aprobó con carácter de urgencia el millonario presupuesto para impulsar la minería. Además de garantizar las inversiones extrajeras.
No comments:
Post a Comment