En cuestión de horas y días, el oro al contado perdía un 0,2 por ciento, a 1.246,84 dólares la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos caían un 0,2 por ciento, a 1.248,9 dólares la onza.
Abril de 2017.- Los precios del oro caían al comenzar la semana por la fortaleza del dólar y una toma de ganancias de los inversores después de que el lingote registró su mejor trimestre en un año al cierre del viernes.
A primera hora por las mañanas, el oro al contado perdía un 0,2 por ciento, a 1.246,84 dólares la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos caían un 0,2 por ciento, a 1.248,9 dólares la onza.
El índice dólar se fortalecía un 0,15 por ciento frente a una cesta de monedas, alejándose de mínimos de cuatro meses de la semana pasada.
Estos movimientos se dan luego que el viernes pasado un funcionario de la Reserva Federal de Estados Unidos dijera que el banco central podría pausar alzas de las tasas de interés cuando empiece a reducir sus tenencias de bonos, lo que podría beneficiar al oro.
El oro está muy expuesto a las tasas de interés debido a que las alzas elevan el costo de oportunidad de tener al lingote, que no rinde intereses.
Cabe recordar que el viernes, el oro anotó una ganancia trimestral de 8,4 por ciento, su mejor trimestre en un año, debido principalmente a incertidumbres sobre las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y a elecciones en Europa.
Entre otros metales preciosos, la plata al contado caía un 0,1 por ciento, a 18,20 dólares la onza, cerca de máximos en cuatro semanas.
El platino subía un 0,7 por ciento, a 952,30 dólares la onza, tras anotar su mejor trimestre en un año, mientras que el paladio avanzaba un 0,5 por ciento, a 799,25 dólares la onza, y acumula una valorización de 17 por ciento en lo que va del año. Pulso
No comments:
Post a Comment