La compañía Continental Gold anunció la aprobación del Programa de Trabajo y Obras (PTO) para el proyecto de oro Buriticá el que producirá más de 250.000 onzas de oro al año.
La iniciativa, es el proyecto abanderado de oro de alto tenor de Continental Gold, 100% de su propiedad, ubicado en la faja media del Río Cauca en el la región nor-occidental de Colombia y comprende un área agregada de 61,749 hectáreas en el Departamento de Antioquia, a aproximadamente dos horas y media desde Medellín, la segunda ciudad más grande de Colombia, sobre la vía pavimentada Panamericana.
Compuesto por dos sistemas principales de vetas, el proyecto ostenta una rara combinación de tamaño, tenor, metalurgia y potencial de crecimiento excelentes y busca expandir su mina actual de operación a pequeña escala, para convertirse en una operación completamente integrada de minería y trituración, incluyendo una planta de procesamiento de hasta 3,200 toneladas por día.
Mateo Restrepo Villegas, presidente de Continental Gold, precisó que luego de recibir la aprobación de la modificación de la licencia ambiental por parte de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) para el Proyecto Buriticá, ahora se está realizando el cierre financiero de 400 millones de dólares, necesarios para la construcción del complejo minero que arrancará en el primer semestre de 2017 y que tardará tres años.
"Esto nos permitirá poner en marcha el primer proyecto de minería subterránea mecanizada a gran escala, el cual tiene proyectado producir más de 250.000 onzas de oro por año, duplicando así la producción de oro legal en Colombia", comentó.
Según las estimaciones, este proyecto generará 1.500 empleos directos en el proceso de montaje, 1.000 empleos directos en la fase de operación, mientras los empleos indirectos podrían ascender a 6.500.
"Asimismo, se calcula un pago por impuestos y regalías cercano a los 1.000 millones de dólares, unos 3 billones de pesos colombianos, durante los 14 años de operación inicial, apoyando así el desarrollo local, regional y nacional", puntualizó Restrepo.
El permiso ambiental, junto con el PTO, representan los permisos necesarios requeridos por la Compañía para el proyecto Buriticá, para comenzar las actividades formales de construcción y producción.
No comments:
Post a Comment