La Empresa Minera Comunitaria Inca Sayaña SA (Emcoisa) inauguró ayer su planta de procesamiento de oro en la comunidad de la Joya de Oruro, a 53 kilómetros de la capital.
“Es un día de regocijo para la provincia Cercado, del municipio de Caracollo, y para los comunarios de La Joya”, dijo la autoridad originaria Nemesio Veizan
En 2008, la Empresa Minera Inti Raymi SA, durante el proceso de cierre de operaciones después de 20 años de explotar oro, transfirió 108 cuadrículas de concesiones mineras a los comunarios de La Joya para que inicien explotación de oro.
Según los miembros de Emcoisa, la planta procesará 20 toneladas de oro de forma diaria con la utilización de cianuro, con la perspectiva de incrementar la producción.
En ese acto participó el gobernador Víctor Hugo Vásquez, que destacó el desarrollo de la primera empresa minera comunitaria aurífera.
“Es una satisfacción para la región, porque, siempre se vio la participación del Estado o la empresa privada en la explotación minera”, remarcó.
No comments:
Post a Comment