La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales de Colombia (ANLA) otorgó a la compañía Anglo Gold Ashanti la licencia ambiental para el desarrollo de su proyecto minero Gramalote, ubicado en la localidad colombiana de San Roque. Dicha licencia le permitirá a la empresa continuar con el trabajo de prefactibilidad de la iniciativa y avanzar hacia la etapa de factibilidad bancaria estimada para 2018.
Este es el primer Proyecto de Interés Nacional Estratégico (Pine) en oro que recibe licencia ambiental, y la segunda iniciativa para explotación de este metal que obtiene el visto bueno de la ANLA, después de la aprobación de la mina San Ramón, de la minera canadiense Red Eagle, que hace unos meses inició el proceso de construcción. El depósito de Gramalote fue descubierto en el 2006, y desde entonces a la fecha la empresa ha invertido $us 24,1 millones en la etapa exploratoria. Se estima que para construir este complejo minero se requiere una inversión que ronda los $us 1.200 millones. La idea es construir una mina a cielo abierto.
Si el cronograma de la compañía se cumple según lo previsto, la empresa comenzaría en el 2018 la construcción de la mina y producir oro a partir del 2019.
En la etapa de exploración, el proyecto ha generado, en promedio, 500 empleos por año, 2.000 millones de pesos en compras locales en el 2014 y 17.000 personas beneficiados con programas de inversión y compras locales, según los datos de la minera.
No comments:
Post a Comment