Comunarios de Trinidad Pampa anunciaron que realizarán un ampliado para analizar las futuras medidas de presión que asumirán los pobladores en rechazo a un supuesto avasallamiento, hecho que dejó como saldo dos víctimas fatales, informó el secretario ejecutivo, Ismael Mamani, a una emisora radial.
El dirigente dijo que los hechos están siendo investigados por la comisión de fiscales del Ministerio Público, razón por lo cual se oponen a las últimas disposiciones legales que les impide trabajar con normalidad.
Mamani acusó a los comunarios de El Choro de influir demasiado en las investigaciones del caso, lo cual perjudica a la economía del lugar, porque tienen que trasladar productos a otras comunidades y ciudades intermedias.
“Necesitamos trasladarnos a otros lugares, por eso estamos en emergencia y analizando tomar medidas de presión, para eso vamos a efectuar un ampliado y haremos conocer las futuras determinaciones”, manifestó.
Mamani califica de positivo el acercamiento en el sector, gracias a la mediación de la Defensoría del Pueblo, porque esa mediación devolvió la calma a El Choro, sin embargo, admitió que algunas personas se oponen al acuerdo firmado de paz.
No comments:
Post a Comment