$us 300 millones invertirá Kingsgate Consolidated en el desarrollo del proyecto minero Nueva Esperanza, ubicado en el sector de la Coipa parte norte del distrito de Maricunga, a 4.100 msnm, en la Región de Atacama, Chile.
Se trata de un proyecto de extracción minera de plata y oro que comprende varios depósitos epitermales de alta sulfuración. Son tres depósitos mineralizados bien definidos y otros no desarrollados. Los principales yacimientos son Arqueros, Chimberos y Teterita.
En 2009, Kingsgate adquirió Arqueros, con la posterior adquisición de Chimberos y Teterita en 2011. Arqueros ha sido explotada a una escala limitada en forma subterránea y Chimberos fue explotada a cielo abierto, entre ambas produjeron 40 millones de onzas de plata en 1998/99.
Según la empresa los recursos mineros ascienden a 78,5 Moz de plata y 0,25 Moz de oro (1,6 Moz de oro equivalente el 93 Moz AgEq a una tasa de oro: la equivalencia de plata de 60), puntualiza en su página web. Según la Base de Proyectos de Portal Minero, la construcción de este proyecto prevé la contratación de 800 personas; sin embargo la operación la realizaran 150 profesionales y técnicos, una vez que se inicie esta etapa, lo más probable en el primer semestre de 2015, una vez que se apruebe el DIA.
No comments:
Post a Comment